domingo, 14 de diciembre de 2008

Los saberes de mis estudiantes

1. Lo que mis estudiantes saben hacer en Internet


Al hacer una investigación sobre los diversos usos del internet me di cuenta que todos mis estudiantes de un grupo 3”B” de la carrera de Informática utilizan el internet como reservorio, es decir como fuente de información, para bajar música, software, videos y fotos. Y solo la mitad aproximadamente lo utilizan como espacio social: usando los metros de fotografías, chat como MSN, correo electrónico. Entre los que más habilidad tienen en el suo de los servicios de internet son los que en su casa cuentan con la posibilidad de conectarse a internet, por lo que pasan mas tiempo navegando frente a la computadora.

2. Cuál es la estrategia que construimos con ellos para aprovechar esos saberes en las actividades de aula
Como en la materia de que imparto a mis alumnos estamos viendo como elaborar y publicar una pagina web, formamos una red de enseñanza donde cada alumno tendrá que publicar pagina en algún servidor gratuito en internet con ayuda de su compañero.

3. Quiénes van a enseñar a quiénes, qué les enseñarán y dónde lo harán
Quedamos de acuerdo que el alumno que fuera terminado de diseñar su pagina yo le explicaría como publicar su pagina en un servidor gratuito, y que él a su vez enseñaría a quienes fueran terminando posteriormente y así crear una cadena donde todos los alumnos publiquen en internet su pagina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario