domingo, 14 de diciembre de 2008

Como llegue a ser maestra

Hola comparto con ustedes mi narración de cómo llegue a ser maestra....

Yo estudie la carrera de Ingeniera en Sistemas Computacionales me gradúe en el 2000, pero años atrás tome un poco de experiencia con un grupo juvenil aquí en Durango, donde después estuve encargada de un grupo de adolescentes… que válgame Dios!!! Me di cuenta de lo difícil que es principalmente para mi el estar en frente y hablar ante todos. Después que salí del tecno trabaje en Sanmborns, en café Internet, en una empresa de reciclaje re residuos peligrosos y en Industrias Centauro del corporativo Durango donde estaba cubriendo un interinato ya casi para terminarlo me dieron la noticia que hay la posibilidad de dar clases de informática en un CBTA pero era necesario decidirse súper rapidísimo… y pues hay voy…

Yo creo que como casi todos los que empezamos en esto estaba nerviosa y pues ya se imaginaran, el primer grupo al que le di clases era un grupo muy, pero muy inquieto…imagínense, tenia yo como 24 años y ellos 16, 17, y yo me veía más joven de mi edad, pues los muchachos me chiflaban y como veían que me ponía roja roja pues ellos mas voladillos, pero como ya mas o menos tenia experiencia con jóvenes, trabajaba con muchos juegos y dinámicas con ellos para que no se me distrajeran en otras cosas y aunque jugueteaban conmigo, también creo que me gane la confianza y respeto como maestra ya que preparaba mis clases y pocas veces me agarraban en curva. Ahhh… y una vez si me hicieron llorar porque estaban a risa y risa porque le aventaron la mochila a un alumno por la ventana y tantito que en esos días yo estaba muy tensa, pues con eso estalle y llore en el salón, les dije que si no les interesaba mi clase o que estaba pasando?...y me Salí del salón después de regañarlos, al día siguiente me llevaron unos regalitos y una flor y me pidieron disculpas, me hicieron sentir bien..Y hasta la fecha los recuerdo con mucho cariño…

Al principio no le encontraba rumbo a esto de ser maestro, en mi vida nunca pensé ser docente, pero lo que mas me gusta es que uno va aprendiendo a todo…a enseñar, a compartir, a tolerar, a disciplinarse, a trabajar, a pensar, a estudiar, a vivir, a disfrutar…. Aunque se supone que uno les enseña a los alumnos muchas veces hasta uno va a prendiendo con ellos y de ellos.
Cada vez valoro mas mi trabajo, porque se la responsabilidad que tenemos y se que de alguna manera y sobre todo con los adolescentes los maestros influyen en sus vidas y los toman como ejemplo. Pues si… es el contacto fuera de su familia que mas esta cercano a la vida real de lo que es la sociedad y en si la vida.

Aunque también no me gusta que con forme pasa el tiempo y uno domina un poco mas sus clases se va mecanizando el proceso de enseñanza. Y que en mi caso siento que me falta mas trabajo en cuanto a manejo del grupo. Y también todo eso de las corrientes conductivas, constructivas, etc. no les entiendo muy bien como aplicarlas a mi estilo de dar clase… siento como que es moda, de que ahora así vamos a enseñar… creo que cada maestro debe de buscar la mejor forma y que según sus recursos y su personalidad buscar el mejor resultado de aprendizaje, pero sobre todo encontrar el punto en que también a nosotros como maestros estemos felices de ser maestros y transmitamos con alegría nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario